viernes, 13 de febrero de 2009

Los profesionales del sector piden una Ley de la Música

El 27 de enero se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Manifiesto por una Ley de la Música, en el que se pide un trato similar para la música que el que reciben otras artes como el teatro o el cine, además de reconocer que “todas las músicas son cultura", incluyendo la música popular.

La propuesta de ley, que se detalla en un libro, plantea la necesidad de un estatuto profesional de los músicos y profesores de música (a menudo la misma gente) y de formar especialistas en gestión cultural para profesionalizar el sector. Se pide también homologación de las licencias para los locales de música en vivo y el fomento de la música española con la creación de cuotas de programación para su difusión en los medios de comunicación. Carme Peire, de ARTE, señaló que “parece que el único problema de la música es la piratería, cuando nosotros vemos muchos más".

La Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES), la Asociación de Promotores Musicales (APM), la Asociació Profesional de Representants, Promotors i Managers de Catalunya (ARC), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM) y la Unión Independiente de Promotores de Música (UNIPROM), son las organizaciones firmantes del manifiesto.

Juan Carlos Marsé, director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas, asistió también al acto. Confirmo que el INEM está trabajando en un proyecto d eley, pero que este "se retrasará debido a su complejidad".

El manifiesto y el libro pueden descargarse desde la web www.porunaleydelamusica.org

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online